ADAPTOGENOS: Guía para principiantes
Seguro has escuchado acerca de los adaptógenos en el mundo de la salud, pero sabes exactamente que son y ¿cómo puedes beneficiarte de ellos?
Si el concepto de adaptógenos es nuevo para ti, no te preocupes aquí te lo explico:
QUÉ SON LOS ADAPTÓGENOS
Los adaptógenos son sustancias naturales provenientes de las plantas y los hongos que ayudan a tu cuerpo a adaptarse al estrés y a mantener el equilibrio. Dicho de una manera más simple son hierbas que puedes consumir para combatir los efectos negativos del estrés y lograr un estado de equilibrio.
Como su nombre lo dice se “adaptan” a lo que tu cuerpo necesite. Lo mejor: es que siempre trabajan ayudando a tu cuerpo a encontrar el balance.
Se han utilizado desde hace miles de años en la medicina tradicional china y el ayurveda para mejorar la salud y el bienestar.
Estas sustancias naturales y maravillosas trabajan ayudando a tu cuerpo a adaptarse al estrés tanto físico como mental y emocional y promueven un estado de armonía y resiliencia en tu cuerpo.
CÓMO FUNCIONAN LOS ADAPTÓGENOS
Funcionan regulando la respuesta de tu cuerpo al estrés. Cuando el estrés llega, saca a tu cuerpo de su balance, es entonces cuanto los adaptógenos intervienen para normalizar las cosas, ayudan a que tu cuerpo se adapte a la situación estresante y te regresan al equilibrio.
Para que sea considerado Adaptógeno debe de cumplir estas 3 condiciones
2.No específico: Influencia múltiples órganos y sistemas
3.Tiene un efecto Normalizador, ayuda a mantener la homeostasis
BENEFICIOS DE LOS ADAPTÓGENOS
● Reducen Estrés● Aumentan energía
● Fortalecen Inmunidad
● Mejoran salud Cerebral
● Mejoran Animo
● Reducen Fatiga
● Equilibran Hormonas
● Aumentan rendimiento físico
● Disminuyen Inflamación
● Mejoran Calidad Sueño
Después de varias semanas consumiéndolos te vas a asombrar de cómo pueden transformar tu vida y cómo te ayudan a sentirte en equilibrio.
UN ADAPTÓGENO PARA CADA NECESIDAD
Cada adaptógeno tiene un beneficio increíble, y si estás interesada en aprender un poco más acerca de ellos entonces sigue leyendo.
MACA( LEPIDIUM MEYENII) : La maca es una raíz que crece en las montañas de lo andes que te ayuda a equilibrar hormonas, aumentar libido, restaurar la energía, disminuir síntomas en peri y menopausia. Es muy fácil de consumir y la puedes agregar diario a tus licuados o tes o consumir en cápsulas.
MELENA DE LEÓN ( hericium erinaceus) hongo que se ganó su nombre por su singular aspecto un montón de hebras blancas que caen en cascada, sus efectos sobre el cerebro es lo que lo distinguen de otros hongos. Mejora la memoria, potencia la concentración, protege el sistema nervioso.
REISHI (Ganoderma Lucidum): Considerado el rey de los hongos, por su poder para revitalizar el organismo, tiene la virtud de potencial el sistema inmunitario, los compuestos de reishi se han asociado a la longevidad. Tomar Reishi ayuda a aumentar la calidad y duración del sueño y permite que tu rendimiento sea mejor durante las horas del día.
GINSENG (Ginseng panax) Raíz cultivada en Asia, puede ser la planta medicinal mas antigua. Panax en Griego significa “todo sano”. Eleva la energía es de los adaptógenos el que más puede elevar los niveles de energía. Reduce los niveles de fatiga y es especialmente beneficioso para personas de más de 40.
SCHISANDRA (Schisandra Chinensis) Fruta. Es el único adaptógeno que contiene los 5 sabores, lo que brinda un balance único en múltiples sistemas del cuerpo. Fuente de vitamina C que tiene un efecto equilibrante en el sistema endocrino. Protegen contra los efectos secundarios del estrés, Controla los niveles de cortisol, Apoya la Salud Hormonal de las mujeres,
Mejora la Salud de la piel
CHAGA ( Inonotus Obliquus): Hongo que crece en climas muy fríos, es mejor conocido por sus propiedades para fortalecer el sistema inmune, es antitumoral y anti cáncer. Sus abundantes antioxidantes ayudan a combatir los efectos negativos de la enfermedad. Mitiga la inflamación por una vida estresante e hiperactiva. Es una de las fuentes con mayor contenido de antioxidantes.
CORDYCEPS (ophiocordyceps sinensis) Hongo. El cordyceps se valora, sobre todo, por su extraordinaria capacidad para aumentar la energía y reducir la fatiga. Mejora el rendimiento atlético, y también ofrece un impacto enorme sobre los problemas respiratorios.
INCORPORA ADAPTÓGENOS A TU RUTINA DIARIA
Ahora que sabes un poco más de adaptógenos y sus propiedades curativas te preguntarás cómo puedes agregarlos a tu rutina. Es muy fácil de hacerlo ya que los adaptógenos los puedes encontrar en cápsulas o en polvo.
● Agregalos a tus licuados
● Tomalos en capsula con tus alimentos
Como viste los adaptógenos son una excelente herramienta para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en equilibrio.
Prueba uno o dos adaptógenos por varias semanas, o intenta con mezclas para tener más beneficios. En pocas semanas vas a notar la diferencia de haberlos añadido a tu vida.